Cómo usar una cafetera con molinillo
Cómo usar una cafetera con molinillo
Usar una cafetera con molinillo es una de las formas más sencillas de preparar un café delicioso. Estas cafeteras son muy populares, ya que permiten que los usuarios muelan los granos de café recién tostados para preparar una taza perfecta. El proceso es relativamente sencillo, y una vez que hayas dominado la técnica, podrás disfrutar de un café de calidad cada mañana.
Para empezar, deberás elegir los granos de café. Si eres principiante, es recomendable elegir un grano que sea más suave. Esto hará que el café sea menos amargo. También será útil que te familiarices con el tipo de sabor que obtendrás para cada variedad de grano.
Una vez que hayas elegido los granos de café, es hora de molerlos. Esto se hace colocando los granos de café en el molinillo de la cafetera. Asegúrate de seleccionar la configuración adecuada para el tipo de grano que estás usando. Si estás usando un molinillo con regulación de micrometría, asegúrate de ajustar el nivel de molido correctamente.
Luego, coloca un filtro de papel en la jarra de la cafetera. Luego, vierte los granos molidos en el filtro. Una vez que hayas hecho esto, puedes comenzar a calentar el agua. Debes asegurarte de usar agua filtrada para obtener los mejores resultados.
Cuando el agua esté caliente, vierte una cantidad adecuada en la jarra de la cafetera. El tiempo de infusión dependerá del tipo de grano que hayas elegido, así que comprueba las instrucciones para saber cuánto tiempo debes esperar. Una vez que hayas dejado infusionar el café durante el tiempo adecuado, puedes colocar la jarra de la cafetera sobre una fuente de calor para calentar el café.
Cuando el café esté listo, puedes servirlo en tazas individuales. Añade leche o azúcar al gusto y disfruta de un café delicioso.